Buscar
  • TiroFederalLaRioja

Buenos resultados en Córdoba

Este domingo se disputó en la ciudad de Córdoba el torneo Homologatorio de aire libre del club Asociación Familia Piemontesa de Córdoba. Dicho certamen fue también de modalidad Rankeable para la selección Nacional, lo cual le permite a nuestros arqueros sumar puntos para la misma. Este es el segundo torneo del calendario y dos de los deportistas riojanos ya han obtenido el pase para la Final Nacional de Aire Libre, Lucas Mercado Luna y Alicia Sosa. En el caso de Lucas, él también ha clasificado para la Final Nacional de Juego de campo que será en Corrientes en el mes de noviembre.

El día del evento se dieron cita los mejores tiradores de cada categoría, incluyendo integrantes de la selección nacional. También participaron tiradores de la Selección de tiro con arco de Paraguay que vinieron a competir y medirse con los arqueros argentinos.

En la ronda clasificatoria se dio el hecho de que la Cordobesa Medallista Panamericana Eugenia González marcó un Nuevo record Argentino con 696 puntos sobre 720 puntos posibles. Nuestros riojanos tuvieron suerte dispar, Lucas Mercado Luna clasifico 2do con 675 puntos, Alicia Sosa marco su record Personal de 529 puntos y quedo 5ta por debajo de las integrantes de la selección, y Gustavo Alanís quedo 9no con 456 puntos.

En las eliminatorias solamente Lucas clasifico y llego a la partida por el Oro contra el cordobés Fernando Aguirre y disputaron flecha a flecha hasta la instancia de desempate a una flecha (muerte súbita o shoot off) en la que ambos marcaron 10 pero el cordobés marco el centro mosca o X para llevarse el medalla de Oro.




5 vistas

Teléfonos

+54 0380 4464694
+54 0380 4461029

Horarios

Martes a sábado | 9 a 17 hs.

WhatsApp

+54 9 380 4241269