Buscar
  • TiroFederalLaRioja

Torneo "Caudillos Riojanos" de arquería

Después de una pausa de dos años por la pandemia, este sábado el Tiro Federal La Rioja se viste de fiesta para albergar nuevamente a los tiradores de toda la zona norte del país en el tradicional Torneo Caudillos Riojanos.


Este certamen que tiene más de 15 años de antigüedad ininterrumpida, salvo por la situación sanitaria del país, se llevará a cabo en el formato de Salón pero al aire libre. Este cambio lo autorizó la Federación Internacional de Tiro con Arco o World Archery y avalado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Todo esto le dará un condimento especial a tan importante evento nacional, donde asistirán arqueros de Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Córdoba y por supuesto La Rioja.


El torneo es de carácter Homologatorio y rankeable para la Final Nacional de Salón que este año será en la zona litoral. Las actividades darán comienzo a las 8:30 y finalizará aproximadamente a las 16 horas.


Las categorías habilitadas son:

- Arco Recurvo senior caballeros, damas, master +50 y escuela 40 cm y 80 cm.

- Arco Compuesto senior caballeros y sub18

- Arco Raso senior y escuela 80 cm.

- Arco Longbow escuela 80 cm.



_________

La Escuela de Arquería funciona en el Club de Martes a Viernes de 15 a 16:30 a cargo del Instructor Esteban Lemann. Las edades son desde los 9 años en adelante, los menores deben ir acompañados de su madre, padre o tutor. Para mayor información, dirigirse a secretaría del club en Avenida Ramírez de Velasco 605 o a los tel. 4464694 o 4461029 de martes a sábado de 9 a 18 hs y domingos de 9 a 13 hs,. También está funcionando la ESCUELA DE ARQUERIA INCLUSIVA que recibe a personas con Discapacidad que deseen probar y participar de este deporte.

5 visualizaciones0 comentarios