Teléfonos

+54 0380 4464694
+54 0380 4461029

Horarios

Martes a sábado | 8:30 a 18 hs.

Domingo | 9 a 13 hs.

WhatsApp

+54 9 380 4241269

Buscar
  • TiroFederalLaRioja

El Tiro con Arco riojano no para

El 2019 la arquería lo despidió de la mejor manera, con muchos torneos ganados, medallas y premios, reubicando a nivel nacional a deportistas de nuestra provincia en lo más alto de los podios.

A finales de noviembre, Lucas Mercado Luna obtuvo la medalla de oro en la FINAL NACIONAL DE JUEGO DE CAMPO realizada por el club Arco Corrientes, venciendo a los mejores incluso a los integrantes de la Selección Nacional en la categoría Arco Compuesto Senior. De esta manera quedó con puntaje de selección con vistas al próximo mundial de juego de campo 2020 a realizarse en los Estado Unidos, plaza que deberá disputarse durante el mes de abril de este año. Por otra parte otro Oro fue para José Bascary en la Categoría Arco Recurvo Master quien obtuvo el triunfo en la ronda clasificatoria y una plateada para Leonardo Burgos en la categoría Arco Recurvo Senior, siendo esta su primer participación en una Final Nacional. Así mismo en las tiradas por equipo, Lucas Mercado Luna, Leonardo Burgos y Adrián Antúnez (Bahía Blanca) se llevaron la competencia y alcanzando la medalla de Oro y consagrándose campeones nacionales por equipo.

Diciembre nos llevó hasta Esquel, provincia de Chubut donde se llevó a cabo la Final Nacional De Aire Libre, Alejandro Lemann Sosa compitió contra arqueros de diferentes zonas. A pesar del fuerte viento logró un buen puntaje, marcando 378 puntos y ubicándose en el cuarto lugar y Alicia Sosa logró ubicarse en el cuarto Puesto Nacional y junto a Gisela Yubrin y Florencia Leithold Juárez se consagraron Campeonas Argentinas por Equipos. En enero ya de éste año los primeros logros vinieron del cadete de 13 años Tomas Bascary, quien por su desempeño durante el año 2019 fue convocado para disputar un lugar en el seleccionado nacional de cadetes con vistas a los compromisos internacionales 2020, quedándose con la tercer plaza,  arrancando por los países de México en Marzo y seguidamente Perú, orientados a los próximos JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD DAKAR 2022. Para lo que no ha cesado su entrenamiento y que con su corta edad ha demostrado tener el temple y capacidad técnica, para lograr estar dentro de la Selección Nacional de Cadetes.

Esteban Lemann Instructor/Juez

28 vistas