top of page
Buscar
  • Foto del escritorTiroFederalLaRioja

Balance deportivo

Socios y Amigos del Club Tiro Federal La Rioja:


Las últimas tres semanas fueron muy intensas por llevarse a cabo en nuestro Club eventos de suma importancia.


Realizamos, el 23 de octubre, la final regional de tiro con rifle para seleccionar a los representantes riojanos en el Torneo Evita, quedando seleccionados en damas Julieta Gonzales y Julieta Asís, en varones Benjamín Quevedo y Ulises Wolf, Todos tiradores del Club. También en horas de la tarde participamos en el “Centro 5” de la misma eliminatoria pero en Arco quedando seleccionada de nuestro Club Luciana Rearte, con lo cual el Club tendrá 5 representantes en las finales de los Evita, todos surgidos de las escuelas deportivas del Club.


Entre los días 30 al 2 de octubre organizamos un Campus deportivo, conjuntamente con la FAT (Federación Argentina de Tiro) y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) destinado a fortalecer las aptitudes de los chicos clasificados para las finales del Torneo Nacional Evita que se desarrollará en las próximas semanas. Participaron 53 tiradores de las Provincias de Salta, San Juan, San Luis, Catamarca, Mendoza y La Rioja. Fueron 3 días de entrenamientos en el que se les brindó alojamiento y 3 comidas diarias en forma gratuita. Los entrenamientos estuvieron dirigidos por el entrenador YOG (Young Olympic Games), Víctor Celiz y sus colaboradores en la parte técnica y de educación física y la participación del profe Rodrigo.


El pasado fin de semana, realizamos el torneo de alquería al aire libre "Caudillos Riojanos", homologatorio y Rankeable por la FATARCO, un evento deportivo histórico para el Club y la provincia, dado que es la primera vez que se organiza. Contó con la participación de 85 arqueros y fueron representadas instituciones de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Luis, Catamarca y La Rioja en lo que fue una fiesta del deporte. Los comentarios y halagos de todos los participantes y dirigentes que llegaron a nuestro Club fueron muchos, destacando la organización, el equipo de trabajo y las instalaciones. Agradecidos quieren que realicemos el próximo año más torneos de esta envergadura para poder disfrutar de una jornada de tiro con Arco.


Tengo que destacar el enorme trabajo que se realizó en los últimos meses para preparar el campo de tiro, movimientos de tierra, fabricación de bastidores de acero y contenciones, demarcación del campo y muchas otras cosas más, que fueron realizadas voluntariamente por los socios entusiastas del tiro con arco, miembros de la escuela que lleva adelante con gran suceso desde hace muchos años Esteban Lemann.


En medio de todo esto el Club fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad, con la distinción "Ciudad de los Azahares" entre los considerandos del Decreto N°748 dice textual que "el Tiro Federal es reconocida como la Institución Deportiva con mejor organización y mayor proyección de la provincia" algo que a todos los socios del Club nos tiene que hacer sentir orgullosos de pertenecer, y a mí como Presidente me compromete para seguir trabajando en el mismo sentido tratando de brindar más y mejores servicios. Quiero agradecer el acompañamiento de la Secretaria de Deporte, de Turismo, el ministerio de Desarrollo y del Concejo Deliberante de la Ciudad.


Rosendo Velarte

Presidente






21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page