top of page
Buscar
  • Foto del escritorTiroFederalLaRioja

Lluvia de medallas para La Rioja

Corrientes fue sede de la final nacional de juego de campo.

Durante el fin de semana, la ciudad de Corrientes vivió una fiesta del tiro con arco, en la final nacional realizada por el club Arco Corrientes, que montó un espectáculo deportivo que recogió elogios de todos los participantes. Germán Cané, Lucas Mercado Luna y Rubén Lenarduzzi se colgaron la medalla de Oro en sus respectivas categorías, y quedaron con puntajes de selección en vistas del mundial de dicha categoría el año próximo.


Fue un fin de semana histórico para el tiro con arco en Corrientes, no solo por el hecho de que por primera vez en la historia se desarrolló un evento de estas características, sino por lo éxito rotundo y los elogios que recibió la organización, que estuvo a la altura de las grandes finales nacionales.


La competencia contó con la participación de casi 50 tiradores, de diferentes puntos del país, entre los que se encontraban los mejores rankeados de las diferentes categorías, y mucho de ellos con experiencia internacional representando a la Argentina.

Para La Rioja, nuestros deportistas cosecharon dos Oros individuales, una Plata y un Oro por equipo. En individuales Lucas Mercado Luna llego a lo más alto del podio venciendo a los mejores incluso a los integrantes de la Selección Nacional en la categoría Arco Compuesto Senior. Por otra parte el otro Oro fue para Jose Bascary en la Categoría Arco Recurvo Master quien obtuvo el triunfo en la ronda clasificatoria. Y la última medalla individual la consiguió Leonardo Burgos en la categoría Arco Recurvo Senior, siendo esta su primer participación en una Final Nacional y su primer torneo como Senior, llevándose la presea de Plata. Por otra parte, en las tiradas por equipo, Lucas Mercado Luna, Leonardo Burgos y Adrián Antunes (Bahía Blanca) se llevaron la competencia y alcanzando la medalla de Oro.







20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page